La ejecución del presente proyecto, ha sido desarrollada durante los meses de septiembre a diciembre de 2022, con el objetivo de realizar un total de 75 talleres, al menos, el 40% de éstos se han desarrollado en zonas rurales, llegando a un total, como mínimo, de 1200 alumnos y alumnas.

La población diana de dicho proyecto, es el alumnado perteneciente a 4º ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos. Dichos talleres se desarrollan en una sesión estimada en una hora y cuarenta minutos de duración, con la intención de prevenir las agresiones sexuales, ofreciendo información, fomentando y propiciando la reflexión y el debate colectivo entre el alumnado para trabajar los objetivos y contenidos del proyecto en cuestión.

La impartición de las charlas, han sido posibles gracias a la coordinación, comunicación y la colaboración con el equipo directivo y el departamento de orientación de cada centro educativo. Dichas sesiones han pretendido, bajo el paradigma de la horizontalidad, la escucha activa, la inteligencia emocional y la empatía, trabajar los contenidos rectores marco del proyecto, como son; deconstruir los roles y estereotipos de género, conocer los distintos tipos de violencias sexuales (acoso, agresión, sextorsión, grooming…), así como el poder del consentimiento, elementos que puedan servir para la consecución de los objetivos de la intervención socioeducativa.